SOCIAL MEDIA

Descubriendo París

martes, 13 de junio de 2017

 París responde a todo lo que el corazón desea. Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto...y cada uno como quiere         Frédéric Chopin

Voilà,finalmente llegué a uno de mis destinos soñados (en mi lista tengo varios). Digo voilà (vuala) porque es una expresión francesa  para decir " aquí esta"  "he aquí"  "esto es "....una palabra un poco difícil de traducir al español.

Llegué muy bien a  París después de una escala en Amsterdan ,...casi 15 horas de vuelo, pronto a cambiar las agujas del reloj por el desface horario,para ubicarnos en el tiempo, hay una diferencia de 7 horas entre Perú y Francia cuando es primavera -verano y 6 horas cuando es otoño -invierno de allá.
Esta comprobado que el cambio de horario de Perú a Francia es muy pesado, a mi me tomo una semana para recuperarme y el cambio de Francia a Perú me tomó un día.


 A mi llegada me esperaban Geraldine y Gerald , una pareja parisina, adorables!!! hace unos años estuvieron en Perú, ellos fueron mis pasajeros durante 12 dias,durante el tour hubo una química que no siempre pasa con todos y desde esa fecha nunca perdimos la comunicación.  Mi recibimiento fue  realmente como una pasajera VIP, me esperarón en el aeropuerto y apenas llegamos a su casa, había   una bandeja de bocaditos franceses y por supuesto champagne, hablo del verdadero !!!   en esto consistía el APERITIVO para brindar por mi llegada. Luego salimos en el auto para hacer el tour PARIS by night e ir directamente a ver la famosa torre que diseño el genio de Gustave Eifel que en un inicio no fue nada atractivo sobretodo para la gente  que vivía en esa zona, esta torre  sobrevivió a 2 guerras mundiales.

 Pasando por una avenida en el auto, me asomo por la  ventana y preparo mi celular para la foto y zasss este ícono soñado no era tan alto como lo había imaginado, tal vez porque nunca antes busqué esa info en google, la torre Eifel mide 300 metros.



Al día siguiente, después de descansar, Gerard y la bella Geraldine preparon un delicioso desayuno , en que consiste un desayuno francés?  En café, mermelada de la que hay una gran variedad y pan, además de pasteles como el croissant.La pastelería francesa es todo un mundo por descubrir.



Lo más conocido son los macarons , hay de todos los colores,sabores ,industriales y artesanales.



El día domingo salimos a pasear,París esta dividido en ARRONDISMENTS que son distritos,hay un total de 20 y están distribuidos en forma de un caracol. Se puede circular fácilmente con el metro, la tarifa 1.90 euros.






El día lunes por la noche salimos a cenar al restaurante típico JULIEN, una brasserie, que por su decoración parece un verdadero palacio,Gerald y Geraldine tienen dos hermosas hijas.


Uno de los platos típicos muy conocidos en Francia son los caracoles !!!  les escargots, son realmente deliciosos solo si saben prepararlos, los míos estuvieron espectaculares, Gerald es un genio en la cocina, este plato lleva una salsa a base de ajo, cebolla, mantequilla y perejil, de no estar bien hecha esta combinación estos caracoles tendrían sabor a caucho.No tengan miedo de comerlos porque nunca verán sus antenitas ni sus ojos. Para saborear mejor este plato es mejor comerlo con pan , un acompañante infaltable  en la gastronomía de los franceses.



Al día siguiente visité a Nicole, una señora francesa que hace muchos años visitó Arequipa, yo fui su guía, Nicole es afortunada porque vive a metros de la torre Eifel. Después de verla y hablar de nuestras vidas,fue lindo sentir que a pesar del tiempo, la amistad y la simpatía quedaron intactas.Más tarde salimos a dar una vuelta por su barrio 




Antes de irme de París, estuve con Mary Ivone otra francesa que estuvo en Perú, en un tour conmigo de 22 días, en esa vez yo fui su tour leader,ella me llevo al famoso barrio de MONTMARTRE,le dicen el barrio de los artistas,yo no vi alguno, actualmente ya no hay, solamente  tiendas de sourvenirs,este barrio se hizo muy conocido por la famosa película Amélie.


Tuvimos suerte porque el día estuvo soleado, a fines de Setiembre el clima cambia en Francia, ya es otoño. Después de hacer varias fotos a la basílica del Sagrado Corazón, decidimos entrar y subir al mirador de ella,las escaleras son muy empinadas y el camino demasiado estrecho, ojo , no hay ascensor,finalmente llegamos arriba donde vemos casi todo Paris.


Esta es mi primera visita a París después hice otras, la diferencia que tiene esta capital en relación a otras es que no es ruidosa, esto muy notorio y también lo confirma gente que viajo mucho. 

Publicar un comentario