SOCIAL MEDIA

TRIESTE, la tierra de Paolo

miércoles, 28 de junio de 2017
Después de terminar mi periodo como asistente de español en la escuela de Millau, viajé a Italia.Piano a piano andiamo lontano, lo mejor de moverse en Europa , es que es tan fácil como hacer compras en un supermercado , todo esta señalizado y organizado. Las distancias son tan cortas, que es imposible perderse,claro; desde la visión de una latina , donde en Perú de una ciudad a otra hay 10,15 o mas horas de viaje .

Cuando pensaba en Italia, a mi  cabeza venían pizzas , las góndolas de Venecia y la moda, sobre todo eso  porque los italianos son re fashion para llevar las prendas de vestir, tienen estilo y elegancia. 

Después de pasar por Milán, llegué a Trieste , tuve suerte porque me esperaba un sol radiante, dicen que  hay días muy nublados. Lo que me impresionó, fue ver que esta ciudad tiene mar y montaña, es decir hay  para todos los gustos.  

 Me dio una inmensa alegría reencontrarme con mi amigo Paolo, un triestino, quien trabajó en Perú hace algunos años.Yo le mostré mi ciudad y esta vez el me mostró la suya , quien mejor que alguien de la localidad.







Trieste, es una ciudad al norte de Italia , a dos horas de Venecia , aquí hay un puerto, uno de los más importantes de Europa, donde llegan los cruceros Costa. Como toda ciudad fronteriza, recibe mucha influencia de los países limítrofes,  en este caso de Austria y Eslovenia, eso se refleja en su  gastronomía y arquitectura, recordemos que Italia antes antes de ser la bota que vemos hoy en los mapas, sus ciudades eran independientes y se consolidan como país en 1861, de ahí que la historia habla de Roma como imperio.





En el centro histórico esta la PIAZZA DE LA UNITA , con un estilo particular porque sus calles son anchas.




¿Quien recuerda la obra Ulises ?  caminando por el centro me encontré con la estatua de James Joyce  el autor irlandés de esta gran obra literaria que arrasó por su técnica literaria de monólogo interior donde el personaje expresa sus pensamientos, así como en la obra de CRIMEN Y CASTIGO. Aqui me enteré que JOYCE  pasó parte de su vida en esta ciudad.




Paseando con mi amigo Paolo y esta vez mi guía , vi un teatro romano , donde la gente que pasaba , venía a ver diversos espectáculos , ellos no se perdían nada!


Un atractivo turístico que me encantó fue el CASTELLO DE MIRAMARE, mas adelante en otra nota contaré a detalle que hubo aquí, este esta cerca a la playa y se puede llegar fácilmente.



Los italianos, sobre todo los triestinos aman tomar café , es religión , es como el pan de cada día. 
Hay tantos café como tiendas.Un lugar ideal para ello es el CAFFÉ DEGLI SPECHI =café de los espejos, me gustó por la linda vista al mar y a la plaza, por su delicada decoración se respira glamour y aquí asiste la nice people de la ciudad.








En italia también hay  muy buenos vinos y una  gastronomía espectacular MAMMA MÍA !!!!...... que hasta los franceses lo afirman, un restaurante imperdible, donde se conserva el encanto tradicional y el verdadero sabor es  APPRODO , donde Anna y Paolo , los dueños, hacen un delicioso plato a base de pescado crudo llamado ????? ..... es una especie de  ceviche , no es ácido, es delicioso , simplemente lo amé , como otros tanto platos que probé en Italia. 

Y yo cada día mas gorda  y también feliz , cuanto amore ,cuanta pasta !!!





Esta visita fue la antezala a otras ciudades como Roma y Venecia.
Los italianos son abiertos, habladores y divertidos, te hacen sentir como en casa , mi estadía fue corta en Trieste , siempre faltará tiempo cuando hay buena compañía.

Publicar un comentario