SOCIAL MEDIA

RIO DE JANEIRO , más que el Carnaval

miércoles, 14 de junio de 2017
Rio de Janeiro es uno de mis destinos favoritos, se sabe que es conocido por las playas, el carnaval, los bikinis ,la alegría de su gente., hemos oído hablar de Copacabana, Arpoador e Ipanema,con esta ultima esta la canción La garota de Ipanema, para mi, una de las mejores versiones en español es la de Jarabe de Palo "La chica de Ipanema".
  Hay una playa de mar tranquilo, las olas no jalan, la zona es muy segura y chick, es en  la Barra da Tijuca .




 También Rio de Janeiro es un buen destino para comprar zapatos, de fina calidad,lindos y en todos los colores, es para volverse loca, en cuanto a precios hay de todo,claro también depende de la temporada. después de febrero hay liquidacao, amo esa palabra !!!! En Rio hay muchas zapaterias y  por eso que hay competencia entre ellas, una de las mejores es Mister Cat.


 Algo típico de las playas de Rio  es que ellas hay puestos donde se vende agua de coco, perfecta para la desidratación y baja en calorías.


Brasil me encanta por su buena gastronomía, a diferencia de la peruana esta no es muy condimentada. 
Lo que la papa es para el Perú , el frijol es para Brasil, o fejao en portugués, él esta presente todos los días en la mesa de los cariocas , hay un plato típico llamado fejoada , para que tenga buen sabor depende de las carnes que coloquen, para quienes no saben, el frijol tiene muchas propiedades benéficas para la salud,son ricos en fibra, nutren y no engordan.


Si sigo con la comida brasileña, esta el pao de queixo o pan de queso, es una delicia, se hacen a base de harina de yuca 


Hay otras delicias de las que podría seguir mencionando,como los helados de acai,cuscuz de tapioca,bolinho de bacalau, etc. Un lugar imperdible para tomar un café es la CONFEITARIA COLOMBO,  hay dos ,una en el centro histórico y la otra en el barrio de Copacabana, ambas finamente decorados, postres exquisitos y servicio de calidad.Ir a esta confitería no es ir a cualquier café es un sitio con historia.

Algo también  que me gusta de esta ciudad , son los muchos lugares donde hay venta de materiales para hacer "artesanato" con las técnicas de decoupage sobre vidrio, madera con papel o tela, es muy común encontrar esto en la casas como parte de la decoración. La mujer brasileña se preocupa mucho porque la casa este muy bien arreglada.



Yo pasé mi cumpleaños allá y para esto no pudo faltar mi torta y los brigadeiros , son unas bolitas a base de chocolate, infaltables en la fiestas infantiles, no cuento la preparación, mejor no saberlo,son realmente una verdadera bomba calórica.


Cambiando de tema,la geografía de esta ciudad es impresionante, se llamaría en español Rio de Enero (Janeiro en portugués) cuenta la historia que un navegante portugués ingreso aqui en este mes, la llamo río porque dicen que antes las bahías eran llamadas asi. Para verla desde todo su esplendor es mejor subir al cerro Corcovado donde esta la enorme estatua de Cristo de ahí el nombre Cristo de Corcovado o Cristo Redentor.

Para los cariocas es vital mantenerse en forma, siempre verán gente cerca a la playa practicando algún deporte , hay infinidad de gimnasios y ademas muchos sitios para hacer pilates, una mezcla de gimnasia y yoga , aqui tiene que ver mucho la respiración, con este ejercicio se fortalecen los músculos, sin la necesidad de utilizar máquinas o pesas, lo interesante es que en Rio ,las academias que lo brindan, lo hacen de forma muy personalizada por ejemplo una profesora sólo para máxima 3 o 4 personas. Yo lo probé y me pareció fabuloso.




Y así es Rio, hermoso por donde se lo vea, para sentirlo creo yo, se debe escuchar bossa nova, un genero musical que conquisto al mundo en los años 50, combina la samba y jazz , es suavidad con ritmo, finura con profundidad y da mucha paz si la escuchas frente del mar.

Publicar un comentario