SOCIAL MEDIA

El ESTILO Y ARTE DE JENNY DUARTE,UNA DISEÑADORA

domingo, 3 de julio de 2016
·           "El talento es importante pero son las horas de práctica lo que hace la diferencia"


     Jenny Duarte es una reconocida diseñadora de la ciudad de Arequipa, hace muchos años partió a Francia a estudiar diseño de modas ,actualmente ella se dedica a la creación de vestidos para novias , prendas confeccionadas con fibra de fibra de alpaca entre abrigos, sueters, bufandas ,etc ,sus diseños son elegantes y exclusivos, desde hace un tiempo quería conocerla, pues como a muchas, me encanta la moda ,así un buen día después de concretar una cita que gentilmente me ofreció en su apretada agenda... ¡voilá! la conocí y no dudó en responder a algunas de mis preguntas para conocer mejor su trabajo.




¿    ¿Qué o cual es la fuente de inspiración a la hora de la creación de sus diseños ?

Cada colección tiene una historia diferente, las fuentes de inspiración son diversas, puede ser una época como los años 20, una película, una pintura, un personaje, etc.
También me gusta inspirarme en los tejidos de la cultura peruana, en sus tejidos y bordados,  pues en estos encuentro tanto arte y creatividad,  los re interpreto para que resulten mis colecciones contemporáneas y modernas.

·          Cuéntenos cómo adquiere la materia prima para la elaboración de sus prendas

·         Las colecciones  de la marca Jenny Duarte son desarrolladas con materiales naturales peruanos como son baby alpaca, oveja, y algodón pima.




             ¿Utiliza algunas técnicas especiales para la elaboración de ellas?

Lo que caracteriza nuestras colecciones son las técnicas de tejidos  y bordados a mano realizados por artesanos peruanos  en su  mayoría mujeres. Todas las técnicas son rescatadas de la cultura ancestral peruana, y  se transmite de generación en generación y de esta manera podemos conservar nuestra cultura y al mismo tiempo es difundida en los diferentes eventos de moda nacionales e internacionales en los cuáles participamos.

·         Explíquenos, ¿cómo desarrolla una moda sustentable ?

·         El enfoque que tiene la marca Jenny Duarte es de desarrollarse dentro de las normas del comercio justo, colaborar con el medio ambiente, utilizando materiales naturales, rescatar el saber hacer de nuestros artesanos, para que nuestra cultura siga viva, capacitar constantemente a las trabajadoras de la empresa, para que puedan aprender nuevos conocimientos y darles la oportunidad de que se desarrollen y puedan tener una mejor calidad de vida, aportar con el diseño para que podamos ser competitivos.


¿Cual es la visión a futuro con respecto a su marca ? 

La visión que tiene la marca es llegar con nuestras colecciones  a todo el mundo, ofreciendo un producto con diseño, materiales y producción de gran calidad.


Finalmente después de la entrevista pensaríamos que vivir del arte puede resultar difícil sin embargo con enfoque, constancia y manteniendo un estilo propio, dándolo a conocer, sí se puede vivir del arte.
·          

Publicar un comentario