SOCIAL MEDIA

¿COMO LLEGAR A MACCHUPICCHU SIN EL TREN ?

jueves, 20 de agosto de 2015

Siempre he pensado que el momento de la soledad y lo desconocido se unen para hacer perfecto un encuentro con uno mismo, realmente ahí es donde vemos que tan valientes ,inteligentes  podemos ser y qué habilidades tenemos para salir de apuros .

Por cosas de la vida conocí  a Salomé ,una colombiana de 22 años ,estudiante de sociología , vino sola a Perú  ,  después de una larga conversación de sus aventuras y anécdotas por toda la costa y  la sierra peruana no podía dejar de compartir algo que para todos  sería de gran  ayuda.  ENTRAR AL PUEBLO DE AGUAS CALIENTES SIN EL TREN !!!

 Cuéntanos con detalles cómo asi entraste a MaPI sin hacer la ruta convencional y costosa que todos hacen .

 Estando en Cusco, de la terminal de buses de Santiago, tomé el bus que va hasta Quillabamba y me bajé en Santa María. El pasaje lo vendían a 20 soles pero lo conseguí en 15 soles. Los buses salen sólo a las 9 de la mañana o a las 2 de la tarde. Es mejor tomar el de la mañana, para llegar temprano a Santa María. Cerca a la terminal de Santiago también salen carros, son más rápidos y cómodos y el pasaje cuesta más o menos 30 soles.

Yo preferí irme en bus, porque costaba menos y tardó como ocho horas. Los paisajes son preciosos, así que uno no se aburre.
Hay personas que se bajan en el kilómetro 104 (creo) y hacen la travesía caminando. Tardan un par de días.

Ya en Santa María, salen taxis hacia Santa Teresa. Lo mejor es compartirlos con otros viajeros, por economía y para hacer amigos. A mi me costó 8 soles.
 El camino es super divertido, porque es montaña, pero los conductores manejan muy bien así que no hay nada que temer.
Pueden decidir pasar la noche en Santa Teresa por unos 10 soles en habitaciones compartidas y aprovechar para conocer los Baños Termales de Cocalmayo allí mismo.

O pueden ir directo a la Hidroeléctrica. De Santa Teresa salen combis hacia la Hidroeléctrica, que cuestan 3 o 4 soles. El trayecto dura media hora aproximadamente.
Ya desde la hidroeléctrica solo hay que seguir las vías del tren hasta Aguas Calientes.
Allí, todo es muy costoso, así que lo recomendable es comprar fruta, agua y cosas para merendar en Santa Teresa o Santa María.



Si van con maletas, pueden pedir el favor en un hostal de Santa Teresa que las guarden un par de días mientras van a MachuPichu, para no cargarlas durante el recorrido.

Después de escucharla, puedo decir que el peligro puede estar en cualquier parte pero tener discernimiento ,criterio y seguir nuestra intuición está en nosotras.

Publicar un comentario